viernes, 17 de octubre de 2014

Nunca más lágrimas de sangre de Eden Vrit

Hoy toca hablar de un libro diferente escrito por una joven autora que busca su sitio dentro del actual panorama de la narrativa en nuestro país. Se trata de la escritora Eden Vrit y su libro Nunca más lágrimas de sangre.

 “Nunca más lágrimas de sangre” es el primer volumen de la saga “Red Nights” escrito por Eden Vrit. El libro trata sobre la vida de Onixe Chapman, hija de un magnate de los negocios de Nueva York, la cual perdió a su madre cuando sólo tenía 5 años. Encerrada en un internado y marginada desde niña por su padre y compañeros, Onixe encuentra la oportunidad de ajustar cuentas con su pasado tras ser asaltada por dos monstruos al salir una noche del trabajo.  Onixe se debate desde ese momento entre lo que ella cree que es lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, lo que desea y lo que se supone que debería hacer. La protagonista se siente incapaz de aceptar y disfrutar de todas las oportunidades que se muestran frente a ella simplemente porque ha crecido en un mundo donde se ha convencido a sí misma de que no es merecedora de que le suceda nada bueno y aunque sobre todo odia en lo que la han convertido y desea ponerle fin, sin embargo antes de hacer algo “irreparable” desea venganza.

Mientras que la protagonista busca la forma de enfrentarse a su pasado, entran en su vida personas con muchas ganas y la firme determinación de convertirse en su futuro. Son estas personas quienes dan a Onixe todo lo que hasta entonces se le había negado y en quienes la protagonista se niega a confiar porque por su experiencia sabe que simplemente es cuestión de tiempo que la apuñalen por la espalda como el resto de personas que ya han pasado por su vida.

“Nunca más lágrimas de sangre” es en su fondo un romance paranormal con muchos tintes realistas y contemporáneos. La historia de una neoyorquina actual con un problema de ficción y numerosos problemas muy reales. Onixe comienza la saga como una joven dolida, vulnerable, frágil y pesimista; pero a medida que avanza la historia gana en confianza en sí misma e incluso se atreve a ser ácida, picante y perversa. Además de por su presente podrás conocer a la protagonista por los numerosos flashbacks realizados a lo largo del primer volumen que ayudan a saber por qué la protagonista es como es actualmente y por qué siente la necesidad de devolver parte del daño que le han infligido durante su infancia y su adolescencia.

El estilo de Eden Vrit en este libro se podría calificar como una mezcla de Chalaine Harris, Sherrilyn Kenyon y Stephenie Meyer; pero Eden domina varios registros, entre ellos la literatura infantil bilingüe (español-inglés) para peques de 0 a 10.

El libro “Nunca más lágrimas de sangre” todavía no ha sido publicado pero lo puedes conseguir solicitándoselo a la autora a través de su página web: www.edenvrit.com o directamente en su correo eden@edenvrit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario