domingo, 30 de noviembre de 2014

Los Pilares de la Tierra se convertirán en videojuego

Esta semana he inciado una nueva lectura pero como no conseguí avanzar mucho. Cuando se acerca final de año la intensidad del trabajo se multiplica y el tiempo libre disminuye de manera proporcional.

Así que en lugar de hablar de este nuevo libro (no doy pistas) voy a comentar una noticia que me ha parecido cuanto menos curiosa y que está relacionada con una obra y escritor más que reconocidos: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet.

Y es que, Kingsbridge volverá a ponerse muy de actualidad en un futuro más o menos próximo, 2017, gracias a un nuevo videojuego. Daedalic Entertainment, una productora de videojuegos que se está especializando en aventuras gráficas y entre cuyos lanzamientos destacan títulos como Deponia o Randal's Monday, se encuentra tras este desarrollo.


Así que, tras disfrutar de los libros de Follet y una mini-serie que bueno, se deja ver, ahora el mundo creado por este autor se convertirá en un universo interactivo y que, según las informaciones, tratará de ser lo más fiel posible a los relatos de Follet. Al menos, es la idea con la que Daedalic Entertainment y Bastei Lübbe AG (editora de Ken Follet) han cerrado este acuerdo.

Las primeras declaraciones hechas por el propio escritor dejan claro que, al menos a él, la idea le entusiasma aunque yo siempre suelo recelar mucho de este tipo de adaptaciones. Más si se trata de una serie como la de Los Pilares de la Tierra cuya lectura me descubrió un enorme mundo siendo uno de mis libros mejor valorados. Claro que, también hay que tener en cuenta que el juego se estrenaría en fechas muy próximas al de la siguiente novela de Follet centrada, casualmente, en la ciudad medieval de Kingsbridge.

Por cierto y para interesados, el juego sería compatible con PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4 y dispositos iOS (iPhone/iPad).

Yo, sinceramente, esperaré con más interés el libro. Por cierto, aunque la lectura que tengo entre manos no está relacionada con Follet el siguiente libro en mi lista sí. Y le tengo muchas ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario