jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Cuál ha sido el último libro que has abandonado sin acabarlo?

Soy un lector constante y testarudo. Cuando empiezo un libro, lo acabo. Me siento mal si dejo una lectura a mitad aunque no me esté gustando. Me parece que abandonar un libro a mitad es una falta de respeto enorme a quien se molestó en escribirlo.

Esta era mi máxima. Sí, dije era. ¿Qué ha cambiado para dejar de creer en esta idea? 

Pues muy sencillo: el tiempo. Uno se hace mayor y gana en responsabilidades de manera proporcional a la que pierde tiempo libre. Esto es así, más responsabilidades, menos tiempo. Una vez aceptas esta ley de vida, es obligatorio aprender a ser selectivo con los hobbys: cuando algo no te gusta, lo dejas y empiezas otra cosa. Estoy plenamente convencido de que esta es la postura más inteligente. Existen demasiados libros buenos como para perder mi poco tiempo de ocio en una historia que no va conmigo ni con mi estilo.

Y, lo siento por Walter Graziano y su Hitler ganó la guerra porque ha sido uno de los primeros libros en los que he aplicado mi nueva perspectiva.

Cuando este libro llegó a mi eReader pensé que sería otra cosa. La sinopsis está clara: el autor, un economista argentino, cuenta esa parte de la historia que no quieren que sepamos. La idea me parece muy atractiva, siempre me ha interesado conocer qué hay de verdad en las noticias de los informativos de televisión, periódicos, radios...y qué hay de política de empresa e interés ocultos. Pero esta bonita idea me llevó a toparme de lleno con un libro escrito en un lenguaje espeso, con demasiados tecnicismos y hasta donde pude leer, terriblemente aburrido.

No dudo que con el paso de las páginas, Graziano llegue a tratar temas que me puedan interesar y enganchar pero el inicio del libro donde se tratan teorías económicas globales me ha parecido demasiado aburrido. No sé si por el estilo del autor, si por el lenguaje...pero el caso es que no ha conseguido ganarse mi atención. Y como dispongo de poco tiempo y muchos libros por leer allá por la página 3ypico mi paciencia llegó a su límite y decidí cortar por lo sano.

El hecho de que el libro se publicara en 2004 también ha influido en esta decisión. En los últimos 10 años han pasado en el mundo muchas cosas importantes a las que, evidemente, no hay alusión alguna.

Además, para evitar tentaciones y volver  a reanudarla lectura, lo borré de la memoria de mi dispositivo. No vaya a ser que ahora alguien traté de contarme las bondades del libro y lo interesante que se pone...Creo que volver a retomarlo sería un grave error ya que lo haría condicionado por los malos recuerdos y con demasiados prejuicios.

Así que, mi respuesta a la pregunta que planteo en el título de este post es: Hitler ganó la guerra de Walter Graziano. Y, en tu caso ¿cuál es el último libro que se ha atragangado y no has conseguido acabar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario